Abogados de DACA en la ciudad de Nueva York
Ofreciendo orientación oportuna a clientes en Manhattan
La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ha ofrecido ayuda a cientos de miles de inmigrantes desde su creación por el gobierno de Obama en el 2012. El programa se creó para ayudar a los inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos durante su infancia, permitiéndoles continuar viviendo y trabajando en los Estados Unidos y ofreciéndoles protección frente a la remoción y deportación.
Los inmigrantes elegibles pueden participar en el programa de acción diferida y obtener un permiso de trabajo durante un plazo de 2 años que puede renovarse indefinidamente. Los beneficiarios también pueden solicitar la libertad condicional avanzada para entrar y salir del país legalmente. No obstante, los participantes en el programa DACA no tienen un camino claro hacia la ciudadanía y el estatus del programa cambia continuamente como resultado de maquinaciones políticas.
A pesar de ser atacado constantemente, el programa DACA sigue siendo una herramienta de inmigración efectiva que ayuda a muchos a construir una vida en los Estados Unidos. Nuestros abogados de DACA en la ciudad de Nueva York de Smotritsky Law Group, PLLC están preparados para ayudarle a navegar por el constante cambio de normativas del programa y proteger sus beneficios. Tanto si desea solicitarlo por primera vez como si desea renovar sus protecciones, nuestro equipo puede poner sus más de 15 años de experiencia legal a su disposición.
Programe una consulta para discutir sus opciones de DACA llamando al (855) 963-1549 o contactándonos online.
El estado actual y el futuro del programa DACA
Debido a que el DACA se basa en una acción ejecutiva en lugar de en legislación ratificada por el Congreso, es especialmente vulnerable a conflictos políticos. Desafortunadamente, el programa DACA se ha enfrentado a numerosas objeciones legales a los largo de los años y, algunas de ellas han causado la interrupción temporal de sus servicios, así como a amenazas fundamentales a la continuación del programa. En algunos periodos, esto ha dejado a los participantes en el programa DACA en un estado de incertidumbre acerca de su protección.
Recientemente, el gobierno de Trump se esforzó por desmantelar de manera efectiva el programa en septiembre del 2017. Esta terminación y las subsecuentes órdenes relacionadas con ella causaron que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dejara de aceptar nuevas solicitudes y limitara la capacidad para renovarlo de los participantes actuales.
Finalmente, el Tribunal Supremo dictaminó que el gobierno de Trump erró tratando de suspender el programa DACA y ordenó que fuera reinstaurado. Los funcionarios de la Casa Blanca continuaron resistiéndose a esta decisión y se negaron a aceptar nuevas solicitudes y limitaron las renovaciones arbitrariamente a un periodo de un año.
El 4 de diciembre del 2020, un Tribunal del Distrito de los EE.UU. ordenó la restauración total del programa DACA, incluyendo la revocación de las limitaciones previamente establecidas por el gobierno de Trump acerca de renovaciones y denegación de nuevas solicitudes. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el USCIS han indicado que cumplirán dicha orden.
Desde el 7 de diciembre del 2020, el USCIS está aceptando y procesando solicitudes por primera vez de estatus DACA. Las solicitudes de renovación también están siendo aceptadas y procesadas, con un plazo de validez tradicional de 2 años. A aquellos que solo recibieron periodos de validez de un año bajo normativas anteriores, se les renovará automáticamente por un periodo extendido de dos años. Las solicitudes de libertad condicional avanzada para viajes internacionales vuelven a ser aceptadas.
Estos hechos recientes marcan una victoria innegable para aquellos elegibles para el programa DACA y para los defensores de la inmigración. No obstante, el DACA sigue siendo vulnerable ante posibles acciones políticas en el futuro. Se siguen presentando objeciones legales ante el sistema judicial que, eventualmente, podrían llegar al Tribunal Supremo. Aunque el Tribunal Supremo dictó sentencia favor del DACA anteriormente, la Jueza liberal del Tribunal Supremo, Ruth Bader Ginsburg, quien era crucial en las votaciones ajustadas, ha sido reemplazada por la conservativa Amy Coney Barrett. Esta decisión también insinúa que el gobierno de Trump podría tratar de suspender DACA a través de métodos legalmente admisibles.
El Presidente Electo, Joe Biden, ha declarado públicamente que continuará con la restauración completa del programa DACA. Sigue sin quedar claro cómo una decisión desfavorable por parte del Tribunal Supremo podría interferir con estos planes, pero, por lo menos, la Casa Blanca pronto contará con un presidente que apoya fervientemente la permanencia del programa.
Mientras tanto, el DACA sigue siendo una herramienta poderosa que puede ayudar a numerosos inmigrantes a vivir y trabajar en los Estados Unidos. Nuestros abogados de DACA en la ciudad de Nueva York pueden trabajar con usted para evaluar su elegibilidad y ayudarlo con el proceso de solicitud.
Elegibilidad para el DACA
Ser elegible para recibir el estatus protegido por el programa DACA requiere cumplir con numerosos requisitos específicos. Se estima que miles de personas que no pudieron participar en el programa anteriormente cumplan ahora con los requisitos de legibilidad, incluyendo aquellos que no pudieron solicitarlo cuando no se aceptaban nuevas solicitudes.
Para ser elegible para el programa DACA, lo siguiente debe ser cierto:
- Usted llegó a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad
- Usted ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio del 2017
- Usted estaba presente en los Estados Unidos el 15 de junio del 2012
- Usted ha mantenido presencia física en los Estados Unidos desde el 15 de agosto del 2012
- Usted entró al país sin estatus de inmigración legal antes del 15 de junio del 2012 o entró al país con estatus legal que expiró antes de 15 de junio del 2012
- Usted sigue sin tener estatus de inmigración
- Usted acude a la escuela o tiene un diploma de escuela secundaria o tiene un diploma de educación general (GED) o ha sido dado de baja honorable por el ejército de los EE.UU.
- Usted tiene al menos 15 años de edad en el momento de la solicitud excepto si se encuentra en un proceso de deportación pero no ha sido detenido
- Usted no tiene antecedentes penales que los descalifiquen
- Usted no supone una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos o del público.
Lo que usted puede esperar de Smotritsky Law Group
-
Comunicación
Hablamos inglés, español y ruso y siempre estamos preparados para ofrecerle información actualizada sobre su caso.
-
Conveniencia
Le prometemos que permaneceremos a su lado cuando más nos necesite. Nuestra oficina principal está convenientemente localizada junto a la Corte de Inmigración de Nueva York.
-
Asequibilidad
No solo ofrecemos consultas para nuestro clientes, sino que también ofrecemos planes de pago por nuestros servicios.
-
Experiencia
Con más de 15 años de experiencia, nuestro equipo está preparado con el conocimiento y cualificación necesarias para manejar su caso de inmigración único.
Podemos ayudarlo a navegar DACA
Las normas y procedimientos que rodean al DACA pueden cambiar rápidamente como consecuencia de nuevos retos legales, sentencias judiciales y cambios en la administración. Nuestros abogados de DACA en la ciudad de Nueva York en Smotritsky Law Group, PLLC están preparados para ayudarlo a obtener el estatus de DACA de manera eficiente. Podemos determinar su elegibilidad, trabajar para anticipar posibles obstáculos y hacer todo los posible por conseguir y proteger sus beneficios.
Si cree que usted es elegible para participar en el programa DACA, llame al (855) 963-1549 o contáctenos onlinepara más información sobre cómo podemos ayudar. Ofrecemos nuestros servicios legales en inglés, español y ruso y ofrecemos planes de pago flexibles
Personas reales. Opiniones reales.
-
En mi opinion, son los mejores abogados de inmigracion en Nueva York.
- Rollins G. -
Muy satisfecho con los resultados obtenidos
- Jacky R.